Bienvenidos a Gastronomía Molecular

Nuestra Historia


Gastronomía Molecular S.A. inició sus operaciones en el año de 2004, en la Ciudad de México, DF. Su fundador, el Dr. Manuel Soriano García ha realizado investigaciones científicas dentro de las diferentes áreas de la química estructural, la bioquímica, la farmacia y la biotecnología.


El Inicio

Gastronomía Molecular S.A. establece un vínculo entre la Academia y la Industria, con el objetivo de enriquecer y fomentar, no solo el desarrollo de nuevas tecnologías, sino sus aplicaciones dentro de las áreas prioritarias a nivel nacional e internacional. Asimismo, se consolida como una agencia asesora y consultora dentro de las áreas prioritarias de la compañía, contando con una amplia experiencia y múltiples contactos a nivel nacional e internacional.

El equipo


Dr. Manuel Soriano Garcia.
Chief executive officer
El Dr. Soriano obtuvo la licenciatura en Ingeniería Bioquímica en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN (1971) y en 1975 obtuvo el Doctorado en Biofísica (con especialidad en Cristalografía de Rayos X) en el Departamento de Biofísica de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo, EUA bajo la supervisión de los Profesores Herbert A. Hauptman (Premio Nobel en Química, 1985) y Rangachary Parthasarathy.
El trabajo de investigación del Dr. Soriano se encuadra dentro de las múltiples aplicaciones de la Cristalografía de Rayos X de moléculas pequeñas y de proteínas, enfocándose a la solución de problemas químicos y bioquímicos. Los estudios estructurales de proteínas por difracción de rayos X están dirigidos hacia la comprensión de las relaciones entre la estructura, la dinámica y la función de las proteínas.
Actualmente ha desarrollado las tecnologías para el aprovechamiento efectivo del amaranto, esto es, la elaboración de una bebida nutritiva de amaranto, tambien llamada leche de amaranto; proteína total, almidón, aceite, y fibra.
Maestra Cynthia Lesh Lopez
Logistica
Es la encargada de ventas, logistica y distribucion de los productos que ofrecemos. Es miembro titulado especialista en Quirofísica, donde esta demostrando una aptitud excepcional en esta disciplina en la Medicina.
Ing. Simon Manuel Soriano Lesh
Product manager
En la actualidad se encuentra trabajando en la empresa Gastronomía Molecular S.A. como Director General. Dentro de esta empresa, su labor ha sido dirigida a la administración de esta misma, incluyendo los tramites Legales, Fiscales, Productivos y tecnologias de la informatica.